3/4/07

CUBA-ESPAÑA

Moratinos se reúne hoy con Raúl Castro, y asegura que La Habana y Madrid inician una nueva etapa en sus relaciones. El gobierno cubano ha manifestado de esta forma su interés en hablar con España de temas como los derechos humanos, pero según dicen, aún no se han dado las condiciones para hablarlo con el resto de la Unión Europea. Según ha manifestado el ministro de exteriores cubano, Felipe Pérez Roque, esto es debido a las sanciones de la UE contra Cuba que aún permanecen vigentes y la eliminación de la posición común.
El titular de Exteriores español Moratinos, ha reivindicado la existencia de un diálogo "firme" y "abierto", donde expresar las opiniones "no siempre coincidentes, pero siempre buscando el entendimiento" para avanzar juntos con las autoridades de La Habana. "Es absolutamente impensable que el Gobierno de España no pueda mantener, defender y desarrollar toda un política intensa, constructiva, dialogante con las autoridades cubanas", ha dicho el ministro, al que acompañan en esta visita las secretarias de Estado para la Cooperación Internacional, Leire Pajín, y para Iberoamérica, Trinidad Jiménez.
De esta forma se trata de la primera visita a Cuba de un titular español de Asuntos Exteriores desde 1998. Este es, además, el primer viaje de un ministro de Exteriores de la Unión Europea desde que en 2003 Bruselas aprobó una serie de sanciones diplomáticas contra La Habana en respuesta a los juicios y condenas de 75 disidentes en la conocida como 'Primavera Negra'.

6 comentarios:

who? dijo...

hola tengo una propuesta, algo que surge un poco por azar, y por llegar aca con un click.
me parece que seria incorrecto proponer por aca, asi que, y faltando la posibilidad de un contacto directo via mail, propongo otra cosa, distinta de la primera pero con miras de llegar a ese lugar.
contacteme(y disculpa por el lenguaje impersonalisimo)via unarueda@yahoo.com.hk o mi blog y de ahi en adelante todo es futuro
un saludo

who? dijo...

¿como comienza uno una invitacion de este tipo?
la cosa es asi,
me gustaria intervenir su blog,
me gustaria que interviniera el mio,
hace no demasiado empece un blog(http://plaza-sesamo.blogspot.com/),
y estando en mi naturaleza el cuestionarlo, el mismo posee una metodologia particular,
mis posts los hago en los blogs de otros
originalmente en la seccion de comentarios,
ahora estoy intentando algo tal vez mas ambicioso,
me gustaria postear en el blog propiamente,
mas bien que usted postee como si fuera yo,
que postee pues un texto mio,
ya see que es bastante pedir y que suena a gato encerrado,
¿por que usted entre tantos?
la respuesta es porque blogger me llevo a su blog,
yo le di a next blog y apareci en su espacio virtual,
no hay gato,
solo una intencion de hacer algo nuevo, distinto y a mi entender propio del blog,
crecer a su manera si se quiere,
de convertirlo un poquito en objeto virtual de arte.

de usted aceptar esta propuesta yo colocaria en mi blog un link al suyo y si lo quiere lo que tenga que o quiera decir,
esto seria claro una cosa de un unico post a menos que next blog me vuelva a llevar a su sitio en cuyo caso haria una nueva solicitud y le pongo a continuacion lo que me gustaria que posteara para ayudarla a tomar una decision, muchisimas gracias por su tiempo y espero oir pronto de usted,

who?











y volamos
juntos
nos mataron porque así lo quisimos
fusiles de extraños
con un disparar arrítmico
como tu latir

una canción bellísima de un señor con una guitarrita
“i hope that our few remaining friends give up on trying to save us”
cause I did
and you have
y no hay mas que decir
porque quiero ser audífonos
pero me siento un poco coby
un poco SQNY
but you have

y donde estoy parado entonces?
por que me importa?
el antiotro
que no quiere dar su brazo a torcer
que no quiso ir a esperar al muro
por 400(se lee catorce) percusiones de lo que no es nuestro
de lo que nos
luego un sutilísimo y minúsculo
BUM!!!

who? dijo...

no no
a lo que yo me refiero es a que usted ponga en su blog(por supuesto si quiere) a manera de entrada un texto mio, el que esta arriba, y si quiere que yo ponga en el mio algun texto suyo a manera de entrada tambien, es una suerte de intercambio cultural blogistico

who? dijo...

no se preocupe
gracias de todas maneras por su tiempo
otro saludo

Anónimo dijo...

Vaya conversación unipersonal... Aquí falta alguna aclaración!

Bueno Bernabé, en vistas de que no me pides la dirección de mi blog aquí te la pongo:

blogs.hoycinema.com/unamusicadecine

Como diría la lau: si es que...

Anónimo dijo...

Creo que España está ayudando a sostener este régimen dictatorial al pasar de largo ante los disidentes y reírle las gracias a Castro y cia.¿Que el régimen de Castro ha tenido avances? Puede ser, pero falta el principal: la democracia.
Piensa que esto que estamos haciendo tu y yo, que no es otra cosa que expresar nuestra opinión, allí en Cuba es delito!!!
Un saludo y felicidades por tu blog.