27/3/07

Comercio en Cuba

Muchos desconocerán que EEUU sigue siendo el primer país que aporta alimentos a Cuba, pero esto ocurre desde el año 2003 a pesar del embargo impuesto sobre la isla desde hace 45 años. Esta realidad supone que muchos de los cubanos dependen de los cultivos de Arkansas y Dakota del Norte que proporcionan arroz, trigo, maíz y otros productos agrícolas.

Las sanciones de Washington han bloqueado buena parte del comercio con Cuba, pero una ley aprobada por el Congreso en el 2000 autorizó las ventas en efectivo de alimentos y productos agrícolas estadounidenses y recibió elogios de las principales empresas del sector en Estados Unidos, interesadas en ingresar en el mercado cubano.

Cuba se negó a realizar importaciones durante más de un año, debido a una disputa sobre financiación, pero finalmente accedió a aprovechar la ley, después que el Huracán Michelle diezmó el suministro de alimentos en noviembre del 2001.
Desde entonces, Cuba ha pagado más de 1.500 millones de dólares por alimentos y productos agrícolas estadounidenses, según dijo el asesor de políticas en el Consejo Económico y Comercial Estados Unidos-Cuba de Nueva York.

2 comentarios:

Essa vida de Mãe!!! dijo...

Foi vc quem passsou no meu blog... Valeu pela visita, o seu tb tá mto legal... Passa sempre por lá... E comenta, tá... Beijos...

Gabriel Sánchez dijo...

Pues mira, yo también me he animado a hacerme un blog... a ver qué tal sale la cosa.
Muas